GUÍA DE LA BIBLIOTECA

1.- USUARIOS
      Pueden utilizar la biblioteca escolar los alumnos y alumnas del centro, así como sus padres y madres.

2.- HORARIO 
      La biblioteca permanece abierta durante el horario lectivo las horas en las que cada grupo tiene reservadas y, de lunes a jueves, durante los recreos.

3.- BIBLIOTECARIOS
      A cargo de la Biblioteca hay un maestro y una maestra, ellos son los responsables del préstamo, de recoger vuestras sugerencias y de ayudaros en todo lo que necesitéis.

4.- ORGANIZACIÓN DEL FONDO
       La catalogación de los fondos de nuestra Biblioteca se ha hecho con el programa informativo ABIES que es un programa para gestionar bibliotecas escolares.

     Tanto los Libros Informativos como los de Libros de Ficción, están ordenados en las estanterías según la Clasificación Decimal Universal (CDU) y señalizadas por carteles que indican la clase a la que pertenecen.

      Los Libros de Ficción están divididos en secciones: Narrativa, Poesía, Teatro, Cómic y Libros para padres/madres. Además, están clasificados por ciclos y para ello llevan una pegatina en la parte superior del lomo que indica la edad a la que van dirigidos: azul para Primer Ciclo, rojo para Segundo Ciclo y verde para Tercer Ciclo.

5.- POLÍTICA DE PRÉSTAMOS Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
      Se pueden prestar como máximo 2 libros durante 15 días. Todos los préstamos serán anotados en el ordenador.
  • Cuando cojas un libro de las estanterías debes de ser cuidadoso y dejar el resto bien colocados, ya que están ordenados alfabéticamente. Si lo sacas para ojearlo, no lo metas de cualquier manera, déjalo  encima de la estantería. Fíjate en los libros que hay expuestos sobre los armarios por si te interesan.
  • Cuando devuelvas el préstamo, no coloques el libro en la estantería, entrégaselo al maestro/a encargado/a de la Biblioteca para que lo anote como devuelto en el ordenador.